Google meet: Haz tus videoconferencias en 5 pasos

google meet

Uno de los cambios más importantes durante los últimos años en el mundo profesional, es el aumento de la flexibilidad en el trabajo. Esto incluye desde empresas con empleados en distintos sitios del mundo que tienen que trabajar en equipo, hasta profesionales que trabajan desde casa. Es por este motivo que cada vez es más importante que los negocios cuenten con soluciones de videoconferencia, como Hangouts Meet o Skype. Si estás teletrabajando actualmente te recomendamos que leas 5 Trucos en la Suite Google para organizarse durante el teletrabajo.

En este post te explicaremos cómo iniciar una videollamada desde Hangouts Meet y las ventajas de usarlo. Si te perdiste el post comparativo entre Hangouts Meet y Skype te recomendamos que lo leas. Si, por lo contrario, ya sabes qué es y cómo usarlo, y lo que quieres es información sobre su hardware, puedes leer Hangouts Meet: Qué es y qué hardware incluye.

¿Qué es Google meet?

Google Meet es el equipo para videoconferencia de Google, creado para mejorar la experiencia de las videollamadas profesionales. Está formado por la aplicación de Hangouts Meet y por su hardware de videoconferencia.

Gracias al uso de la aplicación Google Meet, podrás unirte o crear videollamadas con cualquier persona que tenga acceso, desde cualquier lugar. En el caso que tengas el plan G Suite Basic o Business, podrás conectarte con 25 personas, como máximo. Por otro lado, si tienes G Suite Enterprise podrás organizar videollamadas de hasta 100 participantes.

Tus primeros pasos con Google Meet

1. ¿Ya tienes tu cuenta G Suite?

El primer paso para poder disfrutar de tus videollamadas de empresa con Hangouts Meet, será contar con un plan de G Suite. Si aun no lo tienes, puedes adquirirlas aquí. Si ya eres cliente de G Suite, solo es necesario que inicies sesión en tu cuenta. Por lo que te recomendamos una selección de los últimos dispositivos para la realización de vidollamadas, en función del tamaño de tu sala.

2. Crea la videollamada

Iniciar una videoconferencia con Hangouts Meet es muy sencillo. Solamente tienes que programar una videollamada en Google Calendar. En función del dispositivo en el que estés podrás hacerlo con unos sencillos pasos.

A. Desde la web

Abre Google Calendar y crea un evento.
En el apartado Invitados > añade invitados, escribe el correo de todas las personas que participan en la videollamada.
En el caso que tengas configuradas tus salas de videoconferencia, también tendrás que añadirla antes de guardar. Solamente tienes que acceder a Salas > Buscar sala o recurso.

B. En dispositivos móviles

Abre la aplicación Google Calendar y crea un evento.
Añade invitados.
Clica Añadir conferencia.
Clica Listo.

Si simplemente quieres empezar una videollamada inmediatamente puedes entrar a Meet de Google, darle a Iniciar una reunión > Iniciar la reunión, haz clic en Copiar datos de acceso y envíaselo a las personas que quieres que participen.

3. Únete a una videollamada

Si por lo contrario, no eres el organizador de la videoconferencia y solamente quieres unirte a ella lo tendrás muy fácil. Puedes acceder desde:

Evento de Calendar: entra en el evento y clica en Unirse a Hangouts Meet > Unirse a la reunión. Si estás desde el teléfono, tendrás que darle a Unirse a la videollamada.
Unirse desde Meet: cuando estés en su página web, selecciona el evento al que quieres unirte clicando Unirse a la reunión en la lista de eventos programados. Si estás desde el teléfono, tendrás que darle a Unirse.
URL reunión: si te han enviado la URL, solamente tendrás que clicarla para unirte a ella.
Usando código de reunión: Si te han dado un código, abre la web de Meet de Google y haz clic en Usar un código de reunión. Escríbelo y clica en Unirse. Si estás desde tu teléfono clica +,escribe el código de la reunión y dale a Ir.
Llamada: en el caso que tengas el plan G Suite Enterprise, también tendrás la opción de acceder desde una llamada, solamente con audio. Para hacerlo abre el evento en Calendar y toca el número de teléfono.
Sistema de terceros: esta opción solamente está disponible si la organización en concreto lo permite. Para acceder tendrás que abrir Calendar, darle a Más opciones para reunirse, hacer clic en Sistemas de terceros y seguir las indicaciones que te dé.

4. Comparte tu pantalla y graba tus videoconferencias

Estas son otras de las opciones que permite Hangouts Meet durante las videollamadas. Te serán muy útiles para mejorar su experiencia y guardarlas, ya sea a modo de documentación o para utilizarlo en futuras formaciones.

Si quieres compartir tu pantalla:

  • Clic en Presentar ahora.
  • Elige la modalidad de presentación: toda la pantalla o una ventana.
  • Dale a Compartir.
  • Cuando quieras acabar, dale a Dejar de presentar.Si quieres grabarla:
  • Accede en la presentación y dale a Más opciones (los tres puntos de la esquina) > Grabar la reunión > Iniciar.
  • Si quieres dejar de grabar, vuelve a los Más opciones > Detener grabación.

El archivo generado de esta grabación se guardará en Drive.

5. Ajusta tus dispositivos

Durante la videoconferencia es posible que necesites gestionar y ajustar tus dispositivos, ya sea la cámara, altavoces, micrófono o la calidad de imagen.

En el caso de querer ajustar la cámara, altavoces y/o micrófono, sigue estos pasos:

  • Dale a más opciones (los tres puntos de la esquina) y clica Ajustes.
  • Haz clic en General.
  • Modifica el ajuste que quieres cambiar.
  • Guarda, clicando en Listo.

Si quieres ajustar la calidad de la imagen simplemente:

Haz clic en Red y elige una opción (Resolución de envío máxima y/o Resolución de recepción máxima)
Dale a Listo.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te puede interesar:

Deja una respuesta