Plataformas e-learning

Plataformas e-learning: los tipos de software más usados en el mercado

La virtualidad es una de las modalidades educativas más usadas alrededor del mundo. Según un informe presentado por Estatista, el 49% de la población estudiantil mundial afirmó haber tomado clases virtuales entre el año 2020 y 2021, lo que demuestra un crecimiento importante de la demanda educativa digital.

Las nuevas modalidades pedagógicas prometen permanecer en constante cambio, y es por eso que las instituciones deberán estar preparadas para seguir asumiendo los desafíos del sector educativo actual, y una de las mejores formas de hacerlo es contando con recursos tecnológicos de calidad que permitan cumplir los objetivos académicos.

¿Qué es una plataforma e-learning?

La plataforma e-learning o Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS), es un campus virtual que facilita la educación a distancia o virtual. Una plataforma LMS permite que los usuarios accedan a clases o programas a través de dispositivos electrónicos y sin tener que movilizarse a un centro educativo.

Este tipo de software es muy usado en la actualidad tanto por instituciones educativas como por organizaciones. Al funcionar como un aula virtual, esta permite que los estudiantes y docentes interactúen entre ellos. Asimismo, las plataformas LMS permiten la creación y gestión de contenidos, el desarrollo de actividades y la realización de evaluaciones.

Ejemplos de plataformas e-learning

Si llegaste hasta acá, es porque estás buscando una plataforma LMS ideal para llevar a cabo tus procesos de aprendizaje de forma integral, y así obtener los resultados esperados. Es por eso que aquí te hablaremos de 3 opciones de LMS para que identifiques cuál de estas se adapta mejor a tus necesidades.

1.  OpenLMS

Open LMS es una de las plataformas con más experiencia en el mundo del e-learning. Se encuentra 100% en la nube, lo que facilita la interacción continua entre los estudiantes y los docentes. Es una solución de aprendizaje en línea escalable y se adapta a las necesidades de las instituciones educativas y organizaciones.

2. Blackboard Learn Ultra

Además de eso, cuenta con la herramienta Personalized Learning Designer (PLD), la cual les permite a los docentes o instructores automatizar algunos aspectos de los cursos o los programas, como las retroalimentaciones, los recordatorios o las recomendaciones, para que los estudiantes tengan procesos mucho más personalizados y dirigidos.

3. Blackboard Learn Ultra

Esta plataforma de la familia Blackboard es una de las más usadas en el mundo, pues ofrece muchas funcionalidades interesantes para mejorar la formación online. Es un LMS altamente escalable, y permite a los docentes e instructores configurar la disponibilidad de los contenidos de los programas, así como gestionar de forma sencilla las calificaciones de los estudiantes.

Una de las ventajas más grandes de esta plataforma es que es compatible con diferentes dispositivos, gracias a su diseño responsivo; lo cual permite que tanto docentes como estudiantes accedan a los contenidos a través de cualquier herramienta tecnológica que tengan a su disposición.

4. PeopleFluent Learning

PeopleFluent Learning es una plataforma que está diseñada principalmente para el sector corporativo. A través de este LMS, los instructores podrán administrar los recursos de formación, mientras hacen mejoras en el rendimiento de los cursos y programas.

Esta plataforma está diseñada para parametrizarse de acuerdo al organigrama de la empresa, lo que permite definir criterios de capacitación con relación a los cargos o a las áreas de trabajo.

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Skype
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar:

Deja una respuesta