mejores plataformas online

Las 5 Mejores plataformas LMS para el sector académico

Desde su primera aparición en los años 80 las plataformas LMS han ayudado en la transmisión de conocimientos, según un estudio de minsight en el 2020 existen mas de 600 plataforma LMS disponibles en todo el mundo (Fuente: e-learning market by gminsights) , este hecho a dado lugar a la especialización de las plataformas en base al sector en el cual se utilizan.

Actualmente existen 3 principales sectores en los que las plataformas LMS son utilizadas.

  • Corporativo, Capacitación de empleados
  • Académico, cursos online para estudiantes de escuelas y universidades=
  • Comercial, venta de cursos online

Las plataformas especializadas en la parte académica del e-learning se caracterizan por incorporar funcionalidades orientadas al seguimiento de las actividades académicas entre las cuales destacan:

  • Dashboard y reportes
  • Estadísticas del proceso educativo
  • Exámenes
  • Condicionales de avances
  • Trazabilidad del avance

En el siguiente artículo te contamos cuáles son las 5 mejores plataformas LMS orientadas a la educación.

1.-Canvas LMS

Canvas es una LMS open source bajo la licencia GNU v3, es una de las plataformas LMS que está posicionándose a mayor velocidad en el mercado de plataformas LMS.

Destaca de esta plataforma , su interfaz gráfica que es muy amigable así como intuitiva, y su integración con LTI.

Puedes conocer más de esta plataforma en el siguiente artículo: » Canvas LMS, Características, Ventajas y Desventajas»

2.-Google Classroom

Google classroom es una plataforma que ha tenido una explosión en su uso a raíz de la pandemia global, ayudando a muchos colegios e instituciones educativas a poder brindar clases online de manera fácil y sencilla

Esta plataforma destaca por ser muy sencilla de utilizar y también por ser gratuita, con google classroom no necesitas de instalar nada ya que es un servicio gratuito de google lo cual hace de esta plataforma más accesible incluso que moodle.

Entre los puntos de mejora de esta plataforma tenemos el hecho de que no dispone de muchas funcionalidades lo cual puede ser un limitante para proyectos académicos que tienen una complejidad considerable.

 

3.-Moodle

Si hablamos de plataformas LMS orientadas al sector académico, es inevitable no mencionar a Moodle, la plataforma LMS más conocida en el mundo

Desde su creación en 2002 por el Australiano Martin Dougiamas, Moodle se a mantenido como una plataforma Opensource, por lo que puedes descargarla desde su portal en internet https://moodle.com/e instalarla en tu servidor.

Destaca de moodle la gran comunidad que tiene, lo cual permite que puedas encontrar mucha información, en el caso de que tengas alguna duda respecto a la implementación o integración de esta plataforma.

¿Qué es Moodle? Beneficios y características

 

4.-Blackboard

Otra plataforma de la que no podemos dejar de hablar la gigantesca y excelente Blackboard.

Considerada como una de las empresas de tecnología educativa más grandes en todo el mundo.

Blackboard, es tal vez la plataforma preferida por grandes universidades para llevar sus proyectos de migración al Internet.

Destaca de Blackboard, su robustez, su presencia internacional, y su prestigio.

5.-Edmodo

Si bien edmodo no es enteramente una plataforma LMS , no podíamos omitir, pues esta revolucionando el concepto de plataformas LMS.

Edmodo, facilita la creación de ambientes de estudio, destaca de esta plataforma su capacidad de crear microblogging.

Se encuentra también entre las plataformas LMS más innovadoras de todo el mundo.

Plus: Sabiorealm

Sabiorealm es una plataforma LMS modelo SAAS orientada a Latinoamérica, se destaca por ser muy intuitiva y fácil de implementar, posee una red social interna segmentable por lo que puede utilizarse de manera muy similar a la de google classroom.

Esta plataforma tiene planes gratuitos para la incubación de proyectos, el rango de los precios de sus planes va desde los 0 USD $ a los 89 USD $ por mes.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te puede interesar:

Deja una respuesta